La enorme mayoría de las víctimas de lapidación por adulterio son mujeres porque, de acuerdo con la ley islámica (shariá), un hombre puede tener cuatro esposas permanentes y una cantidad indeterminada de esposas temporarias.
Cuando son sorprendidos en una relación adúltera, los hombres pueden alegar que están unidos a la mujer en cuestión por un contrato de matrimonio temporario, que puede ser sellado fácilmente por un plazo de horas, meses o años.
Sorayaes acusada falsamente de adulterio por su mujeriego marido. El castigo por semejante delito es la lapidación pública hasta la muerte. Y no hace falta estar libre de pecado para tirar la primera piedra.
Súbitamente la inocente e indefensa Soraya fue despojada de los derechos humanos básicos, marcada como un animal de sacrificio para ser el objeto de un ritual violento y sendiento de sangre que une a la comunidad de machos del pueblo en la destrucción del mal que ahora pareciera que representa ella. La película lentamente muestra todo detalle a detalle: las piedras no son muy grandes, pues no deben de matar rápidamente , su cuerpo es lavado ritualmente, envuelto en una túnica blanca y llevada en una camilla al campo de lapidación. Sus manos atadas a su espalda. Ahí, ella es sepultada hasta las axilas, y entonces se desarrolla el ritual macabro. Sus dos hijos son obligados a hacer parte de este ritial sobre ella y unirse a los que arrojan piedras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario